Membresía Regenerada.

La iglesia del Señor es el “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios” (1 Pedro 2:9–10). Las cartas del Nuevo Testamento suelen ir dirigidas a “los santos que están en…” o “amados de Dios, llamados a ser santos,” o saludos parecidos que claramente indican que la iglesia debe estar constituida solamente por aquellos que han sido regenerados.

Cuando no es así, y se permite la participación de cristianos profesantes dentro de la comunión de los santos, la iglesia sufre y se debilita. Los no regenerados son enemigos de Dios (Romanos 5:108:7Colosenses 1:21) y ciegos espiritualmente (1 Corintios 2:14–152 Corintios 4:4). Esto implica que ellos no tienen verdadero interés en las cosas espirituales, ni en el avance del Reino de Dios. Ellos aman este mundo más que a Dios, solo piensan en lo terrenal.

Por tal motivo, un ministerio bíblico debe ser cuidadoso en decidir a quien se recibe como miembro de él. Históricamente los Bautistas han llamado a este principio “Membresía Regenerada”. Ellos hicieron gran énfasis en esto, y lo utilizaron como un argumento para bautizar solo a los convertidos. Jesucristo enseñó que la iglesia sería una mezcla de regenerados (trigo) con no-regenerados (cizaña), como algo imposible de evitar (Mateo 13:36–43), sin embargo, eso no quita que la iglesia haga lo humanamente posible para mantenerse pura (note las recriminaciones de Cristo en Apocalipsis 2:14–1520).

Incrédulos dentro de la membresía son lobos con piel de oveja (Hechos 20:29–30) en los cuales opera el mismo Satanás (Efesios 2:1–3). Si ellos tuvieran capacidad de decidir en los asuntos eclesiásticos, de cierto no elegirían hacer la voluntad de Dios, sino lo contrario. Ellos no reclamarán más y mejor enseñanza bíblica, no serán capaces de amar con el amor de Dios (Romanos 5:51 Juan 3:14), no conocen la gracia de Dios ni tampoco la extienden a los demás, no podrán vivir en santidad, sino que serán “sepulcros blanqueados por fuera”. Aún, quizás, ellos lleguen a formar yugos desiguales con otros miembros de la misma congregación. Y por seguro serán el mayor obstáculo de un ministro piadoso. Por todo lo expuesto, creemos que un ministerio bíblico debe contemplar ciertos criterios para evitar o minimizar esta calamidad.

Fundamentos de la fe.

El curso está diseñado para que los nuevos creyentes crezcan en su entendimiento de la fe. Consta de temas básicos como qué es la Biblia, el carácter y los atributos de Dios, la persona y la obra de Jesucristo, la salvación, la persona y el ministerio del Espíritu Santo, la oración y el creyente, la función de la iglesia, los dones espirituales, el evangelismo, la obediencia y la voluntad y dirección de Dios en la vida del creyente.

Consistente en una introducción a la fe cristiana, entregada en un manual de trece lecciones que combinan verdades y bases bíblicas con el servicio y la obediencia personal.

Screenshot 2023-02-02 085129

Ayuda para instructores

Audios y lecturas gratis provistos por Grace Community Church, ministerio en español.

Curso online

3 Clases en video provistos por la Iglesia Bautista Misionera en Lobos.

Donde comprar el material