Sobre nosotros.

La Iglesia Bautista Misionera en Lobos, IBML, fue fundada en 1984 por el misionero Norteamericano Daniel Emory Gelatt. Desde el año 1991, su pastor principal es Alejandro Peluffo.

La Iglesia Bautista Misionera en Lobos existe para glorificar a Dios adorándole en sumisión a su Señorío, para edificar a sus miembros en amor y servicio mutuo, por medio de la enseñanza y obediencia de Su palabra, y para alcanzar al mundo con el mensaje de salvación (Mateo 28:18–20; Efesios 4:11).

Fundación

La Iglesia Bautista Misionera en Lobos, IBML, fue fundada en 1984 por el misionero Norteamericano Daniel Emory Gelatt, quien en ese momento era profesor del Instituto Bíblico Palabra de Vida, en San Miguel del Monte. Las actividades comenzaron en un salón alquilado en la Calle Berro 458, entre Moreno y Alberdi.

Ubicación actual

En 1986 se adquirió el local sobre calle Moreno 364, entre Mitre y Piñeiro, donde funciona hasta el día de la fecha.

1990-92

Pastor Principal

En 1990 se incorpora al equipo de trabajo, Alejandro Peluffo, quién es ordenado como pastor en 1991. El mismo año se organiza la iglesia como independiente, adoptando sus propios estatutos, declaración de fe y pacto de membresía. El sistema de gobierno establecido es el congregacional, en el cual las decisiones se toman por mayoría directa o dos tercios (en el caso de oficiales), en asambleas debidamente convocadas. En 1992 Daniel Gelatt deja Lobos para fundar iglesias en otras ciudades.

1990-92

2006-09

Maestría en E.E.U.U.

En junio de 2006, el pastor Peluffo se ausenta con licencia especial, para proseguir estudios de maestría en Estados Unidos. Quedan interinamente a cargo los diáconos Oscar Alemán y Juan José Ospital. Dichos oficiales se retiran de la comunión en marzo de 2009, quedando Hugo Otermín como responsable de la iglesia bajo la supervisión del pastor Peluffo.

2006-09

Gobierno Mixto

En enero de 2013, Alejandro Peluffo, reasume su cargo como pastor principal, siendo anciano juntamente con Hugo Otermín. Utilizando los procedimientos establecidos en los estatutos se modifica la constitución para que el sistema de gobierno sea mixto, es decir, de ancianos y congregacional. Los ancianos deciden la mayoría de los asuntos, quedando reservado para la congregación, en asamblea anual, la votación del presupuesto y la elección de nuevos ancianos.

Desde febrero de 2013, la Iglesia Bautista Misionera en Lobos es sede del Instituto de Expositores en Argentina (IDEAR).

2017-19

Ancianos

En abril de 2017 es elegido tercer anciano, Tony Marotta, y en septiembre de 2019 Jonathan Willoughby.

2017-19

Equipo de líderes

Nuestros ancianos brindan liderazgo espiritual para la congregación y supervisan los ministerios de la iglesia.

Alejandro Peluffo

PASTOR, ANCIANO

Sirve en la Iglesia Bautista Misionera en Lobos desde el 19 de mayo de 1990. Primero como pastor asistente del pastor-fundador, Daniel Gelatt, y a partir de 1991, como pastor principal.

Casado con Mónica desde 1988. Tienen tres hijos: Joel (1990), Carolina (1993) y Juan Pablo (2000).

En 2006, viajó con su familia a Los Ángeles, para estudiar en The Masters’ Seminary. Allí obtuvo un Máster en Divinidad y otro en Teología.

Durante seis años, sirvió bajo el liderazgo del Pastor Henry Tolopilo en el Ministerio español de Grace Community Church, enseñando en el ministerio de matrimonios y la escuela dominical.

Desde su regreso en 2013 dirige el Instituto de Expositores en Argentina (IDEAR), Centro de Capacitación Pastoral que se enfocara en enseñar exégesis bíblica y predicación expositiva.

Antonio Marotta, foto retrato, sonriendo, camisa celeste, barba

Antonio Marotta

ANCIANO

Jonathan Whilloughby, anciano de la Iglesia de Lobos, foto retrato, sonriendo, con ateojos, arboles de fondo, algo de barba en la barbilla, camisa azul

Jonathan Willoughby

ANCIANO

En IBML seguimos el modelo establecido en el Nuevo Testamento para el Liderazgo de la iglesia, descrito detalladamente en la sección Liderazgo Calificado como parte de nuestros distintivos ministeriales.