Los cristianos y la política

Exposición de Mateo 22:15-22

15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. 17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? 18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? 19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? 21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.

Reina Valera 1960

Video del Sermón Audio del Sermón
Temas:
Alejandro Peluffo

Sirve en la Iglesia Bautista Misionera en Lobos desde el 19 de mayo de 1990. Primero como pastor asistente del pastor-fundador, Daniel Gelatt, y a partir de 1991, como pastor principal. Casado con Mónica desde 1988. Tienen tres hijos: Joel (1990), Carolina (1993) y Juan Pablo (2000). En 2006, viajó con su familia a Los Ángeles, para estudiar en The Masters’ Seminary. Allí obtuvo un Máster en Divinidad y otro en Teología. Durante seis años, sirvió bajo el liderazgo del Pastor Henry Tolopilo en el Ministerio español de Grace Community Church, enseñando en el ministerio de matrimonios y la escuela dominical. Desde su regreso en 2013 dirige el Instituto de Expositores en Argentina (IDEAR), Centro de Capacitación Pastoral que se enfoca en enseñar exégesis bíblica y predicación expositiva.
Tipo de Servicio:

Más Sermones de