#5, La Voz que más Necesitamos Oír Cuando Estamos Desanimados
- Salmo 119:25-32
- Alejandro Peluffo
Descripción
Parte V de la serie de sermones “La Ansiedad en los Tiempos del Virus”, referida durante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.
Exposición de Salmo 119:25-32
25 Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.26 Te he manifestado mis caminos, y me has respondido; Enséñame tus estatutos.27 Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas.28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.29 Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.30 Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí.31 Me he apegado a tus testimonios; Oh Jehová, no me avergüences.32 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón. Reina Valera 1960Video del Sermón
Audio del Sermón
Temas:
136

Alejandro Peluffo
Sirve en la Iglesia Bautista Misionera en Lobos desde el 19 de mayo de 1990. Primero como pastor asistente del pastor-fundador, y a partir de 1991 como pastor principal. Casado con Mónica. Tienen tres hijos. En The Masters’ Seminary obtuvo un Máster en Divinidad (MDiv) y otro en Teología (ThM). Durante seis años, sirvió bajo el liderazgo del Pastor Henry Tolopilo en el Ministerio español de Grace Community Church, enseñando en el ministerio de matrimonios y la escuela dominical.
Desde su regreso en 2013 dirige el Instituto de Expositores en Argentina (IDEAR), Centro de Capacitación Pastoral que se enfoca en enseñar exégesis bíblica y predicación expositiva.
La sede física de IDEAR es la Iglesia Bautista Misionera en Lobos, pero al ofrecer un programa en línea, por la gracia de Dios, su ministerio ha alcanzado e influenciado a estudiantes de diferentes países de América del Sur. Alejandro enseña cursos de Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Hermenéutica, Predicación Expositiva y Teología Sistemática, entre otros.
Actualmente, se encuentra cursando un doctorado (PhD en Estudios Biblicos) lo cual contribuye en el servicio a la Iglesia de Cristo en la formación académica de actuales y futuros ministros de Dios.
Más Sermones de Alejandro Peluffo
Deuteronomio 18:9-12