La Principal Evidencia de que Soy un Cristiano
- 1 Juan 2:7-11
- Tony Marotta
Juan responde en estos versículos que nosotros sí podemos identificar si alguien es un creyente o no lo es: por sus frutos. Por su conducta, por lo que Dios obra en la vida de una persona.
Cuando alguien viene a Cristo, cuando alguien da testimonio de su fe, cuando alguien acepta a Cristo como su Salvador y su Señor, algo pasa, algo cambia. No es la misma persona. Es algo evidente. No hay manera de que no pueda salir a luz.
Dentro de estos frutos que Juan menciona en su carta -estas evidencias que un cristiano tiene- hay una evidencia que es que la principal. Hay una evidencia que es la que más resalta Juan, a la que más primacía le da, y está estos versículos.
Exposición de 1 Juan 2:7-11
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. 9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Reina Valera Revisada 1960 (RVR60)