La Principal Evidencia de que Soy un Cristiano

Descripción

Juan responde en estos versículos que nosotros sí podemos identificar si alguien es un creyente o no lo es: por sus frutos. Por su conducta, por lo que Dios obra en la vida de una persona.

Cuando alguien viene a Cristo, cuando alguien da testimonio de su fe, cuando alguien acepta a Cristo como su Salvador y su Señor, algo pasa, algo cambia. No es la misma persona. Es algo evidente. No hay manera de que no pueda salir a luz.

Dentro de estos frutos que Juan menciona en su carta -estas evidencias que un cristiano tiene- hay una evidencia que es que la principal. Hay una evidencia que es la que más resalta Juan, a la que más primacía le da, y está estos versículos.




Exposición de 1 Juan 2:7-11

7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. 9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Reina Valera Revisada 1960 (RVR60)

Video del Sermón Audio del Sermón
Temas:
713
Picture of Tony Marotta

Tony Marotta

Tipo de Servicio:
Compartir el Sermón

Más Sermones de

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

1 Juan 4:1-6

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

1 Juan 3:19-24

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

1 Juan 3:11-18

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 3:4-10

Sermones Recientes

No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

3 Juan

Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos.

2 Juan 4-14

Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Romanos 14:10-12

Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

2 Juan 1:1-3