Los diáconos son un ejemplo de servicio para los creyentes

Descripción

Exposición de 1 Timoteo 3:8-13

8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

Reina Valera 1960

Video del Sermón Audio del Sermón
Temas:
59
Picture of Tony Marotta

Tony Marotta

Tipo de Servicio:
Compartir el Sermón

Más Sermones de

Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario. Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos. A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

1 Timoteo 5:18-20

Por sus frutos, podemos identificar si alguien es un creyente o no lo es. Cuando alguien viene a Cristo, cuando alguien acepta a Cristo como su Salvador y su Señor, algo pasa, algo cambia. No es la misma persona. Es algo evidente. No hay manera de que no pueda salir a luz. Dentro de estos frutos que Juan menciona en su carta, hay una evidencia que es que la principal, y es la que veremos en estos versículos.

1 Juan 2:7-11

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él

1 Juan 2:3-6

Sermones Recientes

Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.

Proverbios 4:10-20

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz...

Hebreos 4:12-13

...pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Daniel 12:1-4