2, La importancia y necesidad del sufrimiento en el cristiano
- 2 Corintios 1:3-7
- Alejandro Peluffo
Descripción
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
132

Alejandro Peluffo
Sirve en la Iglesia Bautista Misionera en Lobos desde el 19 de mayo de 1990. Primero como pastor asistente del pastor-fundador, y a partir de 1991 como pastor principal. Casado con Mónica. Tienen tres hijos. En The Masters’ Seminary obtuvo un Máster en Divinidad (MDiv) y otro en Teología (ThM). Durante seis años, sirvió bajo el liderazgo del Pastor Henry Tolopilo en el Ministerio español de Grace Community Church, enseñando en el ministerio de matrimonios y la escuela dominical.
Desde su regreso en 2013 dirige el Instituto de Expositores en Argentina (IDEAR), Centro de Capacitación Pastoral que se enfoca en enseñar exégesis bíblica y predicación expositiva.
La sede física de IDEAR es la Iglesia Bautista Misionera en Lobos, pero al ofrecer un programa en línea, por la gracia de Dios, su ministerio ha alcanzado e influenciado a estudiantes de diferentes países de América del Sur. Alejandro enseña cursos de Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Hermenéutica, Predicación Expositiva y Teología Sistemática, entre otros.
Actualmente, se encuentra cursando un doctorado (PhD en Estudios Biblicos) lo cual contribuye en el servicio a la Iglesia de Cristo en la formación académica de actuales y futuros ministros de Dios.
Más Sermones de Alejandro Peluffo
El día que clamé, me respondiste;
Me fortaleciste con vigor en mi alma.
Salmos 138
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Salmo 23
Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
Lucas 8:40-56
Y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.
Lucas 8:26-39
Sermones Recientes
Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.
Proverbios 4:10-20
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz...
Hebreos 4:12-13
...pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Daniel 12:1-4